sábado, 27 de febrero de 2016

LA MAGIA DE LA COMUNICACIÓN



La segunda intervención (ponencia dinámica) comenzó a las 12,45 horas, y la pronunció Íñigo Sáenz de Urturi, iñigosaenzdeurturi.com/ que abordó “La magia de la comunicación”. El ponente es un conocido mago profesional, formador en comunicación y liderazgo empresarial y conferenciante motivacional. 

A continuación, resumen en 35 Tweets, que deben leerse de abajo arriba:

(35) revisemos nuestra forma d comunicarnos, nuestros NOs... los malentendidos que provocamos…
(34) ¡genial final! Truco de magia incluido… 

(33) es imposible no pensar en q hay una inteligencia superior a nosotros. Por ello, hay q saber quiénes somos, cómo pensamos, actuamos...
(32) preservarás la vida!! (no matarás. Tabla de mandamientos, ¿por qué no en positivo?) tergiversando la vida... Es difícil pensar en flor y quitar pétalos y no sorprenderse x laberinto que existe en la rosa…
(31) mañana no hagáis el ejercicio. ¿Cuántos lo traen hecho? Ej. Cerrad los ojos. Imaginad que veis un árbol precioso y os acercáis… No miréis hacia arriba ni miréis al mono amarillo… ¿Quién ha visto al "jodido mono amarillo"? Si os lo dije, os dije que no mirarais... ¿Q ocurre?
(30) no pongas los pies en la mesa... Y los pones. Hace lo q le has pedido. Tu hijo d 3 no lo procesa, no procesa el NO. Procesamos imágenes, no procesamos la palabra NO
(29) recuerdas 3 escenas y luego rellenas. Otra palabra q funciona mal... NO. El cerebro es incapaz d procesar la palabra NO. Sólo imágenes
(28) el cerebro recuerda las emociones, lo demás se rellena con huecos. Piensa en peli d 90 minutos. Recuerdan lo q les impacta, 4 emociones
(27) ¿q imagen tienen los alumnos d ti? Te recordarán x la emoción q les transmitas en lo q hagas-hagan. ¿Emocionas a tus alumnos?
(26) el cerebro funciona en #imágenes no en sonidos. Cierra los ojos y piensa en avión: ¿ultraligero, combate... De pasajeros? ¿Q imagen ha salido? El de pasajeros. #creatividad
(25) sed específicos en la clase. Y evita globalizadores, no hables d apóstoles... Especifica, hay 12
(24) ten cuidado con la flor, no t pinches. Mensaje globalizador... FLOR. el q ha pensado en Rosa, entiendo el sms. El q no, no lo pilla. Si a todos os pido que penséis en flor, muchos os iréis a la rosa.
(23) si sólo lo haces como tú recibes comunicación t pierdes mínimo el 40% d los alumnos. ¿Cómo les gusta q les comuniquen? Piensa...
(22) ideas para la clase en breve. Trata a los demás como ellos quieren ser tratados. INVESTIGA. Si sólo t comunicas como a ti t gusta... Olvídate del "trata a los demás como quieres que te traten a ti" POR "TRÁTALOS COMO QUIEREN SER TRATADOS".
(21) ¿mayor error d 1 profesor? Suponer, suponer q están aprendiendo... No t lo creas. Averigua, investiga. Pregunta a tus alumnos, evalúa...
(20) saca feedback d la clase, innova constantemente en clase... Prueba, equivócate. Observa cómo reaccionan tus alumnos. Si sólo oyes a un alumno… El fracaso, combustible de tu éxito TED Talks
(19) jugad, cambiad... Un póster a los 21 días ya no se lee... Cerebro habituado, cambia la clase.. Dale la vuelta. Da la vuelta a la clase, mira a otra pared, innova, cambia…
(18) ¿por qué eres #feliz? Pregúntatelo! e Iñigo nos va preguntando: y todos pensando "q no me pregunte"... No están pensando en otra cosa. 21 días, el cerebro se habitúa…
(17) no aprenderá, xq las 6 le tienen secuestrado... Asco, miedo... ¿Cómo le pasas a las 4? Hazle preguntas! Focaliza la mente! 10 emociones…
(16) 6 emociones básicas --> antes d 2013. Ahora sabemos q existe: #alegría, #curiosidad, #seguridad y #admiración. Si tu alumno no está en una de estas CUATRO, malo…
(15) prueba d q no somos racionales. Ejemplos d emociones: ira, asco, tristeza, miedo, culpa, sorpresa. SEIS. 2013, todas las demás derivan d esas SEIS

(14) estamos secuestrados x la emoción! ¿Cuántos se han enfadado, han dicho algo q no querían, hecho algo q no debían...? ¡Q levante la mano!
(13) es emocional, y a veces racional... Unos más q otros. Con rol-play tus alumnos tendrán 80% ... ¿Quieres más? Olvídate d tu #sombra "no puedo, es que no sé hacerlo, y si me…" Y SI SÍ…
(12) ¿quién me sigue? (levanta mano, di "yo" - activa neuronas) Mete un rol-play, juega!! Emociones!! El ser humano no es ser racional!
¿Los que me siguen que levanten la mano (y digan "Yo")?
(11) cono: Video en clase, 5% más! Ya el 15% Mete debate, déjate d meter datos. Usa la info. Promueve el debate y da opinión -> creatividad
(10) pasillo, percusión... Métete en el tranvía! Observa q pasa (más q escuchar). Ruido d zoo - Haz lo mismo... "ufff este está peor q nosotros"

(9) todos d acuerdo en el susto. Microsegundos. Observa qué ha pasado: ¿todos dan golpe con mochila y te asustas? ¿y si hago lo mismo? Haces lo mismo... Perdonad se me olvidó que era el momento del golpe. ¡Lideras!
(8) tranvía... ¿Qué haces ante él? Lo afrontas, lo esquivas...? ¿T subes y frenas..? 1er Día d Clase? 14/15 años... Susto, ruidos. ¿Q haces?
(7) observa, acompasa, amolda... Sintonía... Y liderarás. Sigue los pasos. No pretendas meter cultura con calzador. Respeta los tiempos
(6) si meto agua en vaso, adquiere esa forma; si la meto en botella, se amolda a la botella... Be water, my friend! Bruce Lee

(5) si yo trato d hacer lo q hacen mis alumnos me equivoco, acompaso, observo (q pasa con amigos, padres, escucha la clase, cómo hablan)
(4) sintonía con tus alumnos, ACOMPASAR (comprender lo q hacen, vivirlo, abstraerse y dar lo q necesitan en su lenguaje) no imitar a los chavales
(3) escuchar y hacer deberes en clase? 10%, se quedarán con el 10% de la clase... "vaya mierda"... ¿Tarea del profesor?
(2) hay q saber q significa "xq" (equis qu), tú quieres educarlos... No al revés. Liderar, DAR, crecer como persona. Cono invertido, la clase

(1) sabemos mucho pero... ¿Cómo comunicamos a los demás? ¿Cómo lideras...? Iñigo Sáenz de Urturi. #liderar ¿xq?

2a charla Simposio. Ahora Iñigo Sáenz de Urturi. Expres-arte. La magia de la comunicación. #Valladolid iñigosaenzdeurturi.com/expres-arte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario