domingo, 19 de abril de 2020

UNIDOS EN LA FE (DISTINTAS RELIGIONES MANDAN UN MENSAJE ANTE EL COVID_19 – Diálogo interreligioso) – ONE WORLD, TOGETHER AT HOME, UNITED IN FAITH


Youtube ha bloqueado el vídeo que había subido debido a una reclamación de derechos de autor y no se puede ver en el canal. Podéis ver el mensaje que se lanzó en este evento y que merece la pena desde el punto de vista del diálogo interreligioso:

Duración: Un minuto y 38 segundos. Intervalo: 4:16’00” – 4:17’38”
Pincha sobre el enlace para ir al vídeo o sobre la imagen


Traducción aproximada 👇 🏡🌈🦠🏩🛐🕉

1) Obispo T. D. James, Cristianismo*: Unidos en la fe es nuestro compromiso con la humanidad y la fraternidad, que son más fuertes y que, en última instancia, derrotarán al virus.

2) Azza Karam, Islam: Lo que es realmente impresionante en estos días es que no solo son iglesias que sirven y apoyan a las iglesias o a los cristianos; o mezquitas que se preocupan de las mezquitas, o templos o sinagogas que apoyan a los judíos, o budistas o hinduistas… de hecho, son todos ellos ayudando a todo ser humano.

3) H.H. Oujya Swami Chidanand Saraswatui, Hinduismo: Namaskar, este virus que está en el aire no debería ser un virus que entre en nuestras mentes, no deberíamos estresarnos o reaccionar exageradamente sino reflexionar y hacer introspección.

4) Satpal Singh, Sijismo: Durante este crisis los sijs se orientan por los principios para reconocer la unidad en la humanidad y vivir en “sarvathadapala”; vivir para ayudar al bienestar de todos.

5) Rabí Dan Ain, Judaísmo: Estamos llamando a nuestros seres queridos y a miembros de nuestras comunidades que están solos e incluso estamos encontrando formas para rezar con gente que ha tenido que despedirse de algún ser querido… No hay nada virtual en hacerse “presente” de esta manera. Esto está logrando que nos unamos como comunidad y como mundo.

6) Reverendo A.R. Bernard, Cristianismo*: La vida triunda sobre la muerte, la fe sobre el miedo, la luz sobre la oscuridad… y hay luz al final del tunel. Recuerda… Somos un mundo que se queda en casa unido en la fe…

** No se especifica a qué confesión cristiana se refiere. Para comprender mejor esto, dos recomendaciones:

1) Manuel Barrios Prieto, Director de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española nos cuenta brevemente en este vídeo el origen y las diversas ramas que existen en el cristianismo: 



2) El sacerdote jesuita J. M. Rodríguez Olaizola comparte cómo afrontar este tiempo de cuarentena para un católico: 




En su canal cuenta con más vídeos sobre la Pascua de Resurrección, etc. Y por último, si eres más de podcast o audios… Reflexión de Olaizola en este tiempo de cuarentena, qué es conquistar la libertad: 


#oneworld #world #togetherathome #stayathome #yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario