miércoles, 13 de mayo de 2020

LA MISIÓN DEL CRISTIANO EN EL MUNDO: CONSTRUIR LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR, 4º ESO. RELIGIÓN

Esta entrada del blog recoge la última unidad didáctica de la asignatura de Religión de 4º ESO. La misión del cristiano en el mundo: construir la civilización del amor. Se trata de una propuesta de ideas para el final de curso, basado en la metodología de ABP por si te aporta ideas para estas últimas semanas de clase (online, en estos días de covid_19). 


En esta unidad se pretende dar a conocer en qué consiste la misión de la Iglesia en el mundo y hacer reflexionar que, para llevar a cabo la misión, se requiere del compromiso de los cristianos que están llamados a ser constructores de la civilización del amor. La fe y la esperanza en un nuevo mundo prometido por Dios, da fuerzas a los cristianos para construir dicha civilización y para creer que es posible cambiar el mundo. 

Hoy el planeta Tierra y los seres humanos están en peligro de extinción (cfr. Laudato Si, Papa Francisco). Y ello, por la destrucción del medio ambiente, el hambre, el abandono de los ancianos, el terrorismo, la corrupción, la violencia contra las mujeres, las guerras, las drogas, los desplazados y refugiados, la falta de virtudes y valores… 

Para resolver esta situación, muchas personas se comprometen en instituciones y ONGs solidarias, ecológicas, caritativas, religiosas…, con la esperanza en construir un mundo mejor. La misión de la Iglesia y de los cristianos es enseñar y construir el reino de Dios en la tierra: una civilización basada en el amor, la justicia, los derechos humanos y la amistad con Dios. La fe y la esperanza en un nuevo mundo prometido por Dios dan fuerzas a los cristianos para construir la civilización del amor.

En el enlace tienes la UD en Word con los documentos anexos y todas las ideas en la secuenciación de sesiones desarrolladas. Cualquier duda, estamos al habla. Mucho ánimo con el final de curso, @relituit (Twitter) 

Enlace a la UD en Word: https://drive.google.com/open?id=1KVZzExjQnGUXhQIcGfrbOuEGGlVVhsqJ

Todo el material: https://drive.google.com/open?id=1XIWoSldFoorCsNi6ucUj1rYzDmryWJV8   

No hay comentarios:

Publicar un comentario