martes, 1 de noviembre de 2016

I JORNADA DE INNOVACIÓN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN #INNOVARELI16

Apenas cuatro días para el sábado, 5 de noviembre, fecha en que tendrá lugar el primer encuentro institucional de profesores de religión de todo el país para compartir buenas prácticas y nuevas formas de llegar a nuestros alumnos de Religión. El cartel está repleto de momentos que prometen y charlas super interesantes... 
 

En el siguiente enlace se pueden ir viendo los distintos blogs de los ponentes: http://innovareli.blogspot.com.es/ No tiene desperdicio alguno. Tal vez no hayas llegado a tiempo para inscribirte (más de 200 inscritos), ya hay lista de espera; pero sí puedes estar al tanto gracias al hashtag que se usará especialmente el sábado 5 de noviembre, #innovareli16 y a la propia página web. 

Desde los Colegios Diocesanos de Ávila presentamos dos experiencias de buenas prácticas: por un lado, "Reli con los Simpsons" con "DonPa", Pablo Martín Pascual; y por otro, yo presentaré la actividad "Ruta teatralizada en Ávila: religiosos ilustres", en base a una actividad diseñada por un amigo profesor de Historia, José Manuel Encinas, https://twitter.com/Manuelquangeius y su blog http://lacavernadelescriba.blogspot.com.es/2011/05/ruta-teatralizada-renacentista-en-avila.html en la que da vida a personajes ilustres de la ciudad en el contexto del Renacimiento. Desde mi clase de Religión la hemos adaptado a nuestras necesidades, hemos ampliado algún personaje y la hemos utilizado para realizar actividades de convivencia con otros colegios y otros profesores, como Susana, https://twitter.com/reliesdecine o para reforzar las jornadas culturales dedicadas a Santa Teresa de Jesús en el Colegio Diocesano Pablo VI de la ciudad de Ávila. 

Actualmente estamos trabajando para que la actividad pueda ser evaluada en base a los estándares de la propia asignatura. Además todas las sugerencias que podamos recibir en estos días y en la propia jornada serán bienvenidas. Esperemos que os sirva esta buena práctica para vuestros colegios y ciudades. Dicen que Ávila es tierra de cantos y de santos... No faltarán santos, o personajes religiosos ilustres, en vuestras ciudades. Ánimo y a poner en marcha esta idea.

 
En los siguientes enlaces se puede ver cómo resultó la actividad: 

.- Jornadas Culturales del Colegio Diocesano Pablo VI: http://www.colegiopablovi.es/?mod=0&opc=3&n=1371 

.- Convivencia con alumnos de Religión de Asturias y León: http://www.colegiopablovi.es/?mod=0&opc=3&n=1628

No hay comentarios:

Publicar un comentario