lunes, 28 de noviembre de 2016

RETIRO DE ADVIENTO EN LOS COLEGIOS DIOCESANOS DE ÁVILA

El sábado 26 de noviembre, por la mañana, los Colegios Diocesanos de Ávila han celebrado el retiro de Adviento. Ha sido animado por Pilar Liso, Teresiana, y lo ha preparado con mucho cariño. En esta ocasión, como novedad, ha tenido lugar en la Parroquia de San Pedro Bautista en el barrio de las Hervencias. 


Pilar nos ha invitado a que nos ATREVAMOS a... a sentir los latidos del Corazón de Dios. 

Dios late con fuerza en cada momento de nuestra vida. La cuestión (y de ahí la dificultad) es que no siempre tenemos bien enchufados los auriculares para escucharLe: las prisas, los agobios, las miles y miles de ofertas, el viernes negro (para muchos), los anuncios machacantes de una Navidad de compras y lucecitas nos terminan por aturdir los sentidos. Incluso nos impide escuchar cómo Dios se hace presente... ¿habremos olvidado el verdadero "Espíritu" de la Navidad (el de Dios)?

Este Adviento nos proponemos recuperar la capacidad de SENTIR sus latidos. Es cuestión de atreverse, de escucharse a uno mismo y retomar la vida (Reconciliación/Penitencia), de ponerse en la senda de aquellos que han caminado el mismo sendero antes que nosotros (Oración), de preparar concienciudamente nuestra casa a la llegada inminente de nuestro Dios (Celebración). 

Aquí os dejamos el material que entregó Pilar a los participantes:  Retiro de Adviento Pilar Liso

Además, si participaste, nos gustaría que nos pudieras ayudar a mejorar realizando la siguiente encuesta. En dos, tres minutitos estará hecha. Muchas gracias:  Encuesta Retiro Adviento


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario